Lee la descripción oficial

Catholic Distance University es una institución sin fines de lucro de educación superior.

Ofrecemos un Asociado en Artes en Artes Liberales con Concentración en Estudios Católicos, Licenciatura en Teología (título de bachillerato), Maestría en Artes (Teología), Maestría en Teología y Ministerio de Educación, Diploma de Catequética, Educación Continua, Graduados, licenciados y certificados sin créditos. CDU ofrece cursos de teología y seminarios interactivos en línea sobre doctrina católica, teología moral, sacramentos, escritura, espiritualidad, bioética, mariología, liturgia, catequesis, laicos y el catecismo de la Iglesia católica. CDU también ofrece cursos de humanidades en idiomas clásicos (latín, griego), historia, filosofía y gramática y composición en inglés.

Identidad catolica

Ex Corde Ecclesiae y CDU

La Iglesia Católica ha estado operando universidades durante mil años y estuvo involucrada en educación durante mil años antes de eso. Cuando Juan Pablo II emitió la constitución apostólica Ex Corde Ecclesiae (15 de agosto de 1990), reafirmó la tradición y la experiencia de la Iglesia en relación con las universidades católicas.

Explicó el papel de la fe en el trabajo de la facultad, el personal y los estudiantes. También expuso cómo la investigación y la enseñanza son iluminadas por la fe. La universidad es una comunidad intelectual pero es intelectual de una manera únicamente católica porque respeta la verdad. Como dijo el Papa Benedicto XVI: "Solo en la fe, la verdad puede encarnarse y ser verdaderamente humana, capaz de dirigir la voluntad en el camino de la libertad" (cf. Spe Salvi , 23).

Es esta fe la que nutre y guía a la universidad católica y la convierte en una auténtica comunidad intelectual. Catholic Distance University toma Ex Corde Ecclesiae como su luz de guía.

Los principios que nos guían

“Toda universidad católica, como universidad, es una comunidad académica que, de manera rigurosa y crítica, ayuda a proteger y promover la dignidad humana y el patrimonio cultural a través de la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a los locales, nacionales y nacionales. comunidades internacionales ”(art.12).

“Dado que el objetivo de una universidad católica es asegurar de manera institucional una presencia cristiana en el mundo universitario que enfrenta los grandes problemas de la sociedad y la cultura, cada universidad católica, como católica, debe tener las siguientes características esenciales:

  1. Una inspiración cristiana no solo de individuos sino de la comunidad universitaria como tal;
  2. Una continua reflexión a la luz de la fe católica sobre el creciente tesoro del conocimiento humano, al cual busca contribuir con su propia investigación;
  3. La fidelidad al mensaje cristiano tal como nos llega a través de la Iglesia;
  4. Un compromiso institucional al servicio del pueblo de Dios y de la familia humana en su peregrinación al objetivo trascendente que da sentido a la vida "(art. 13).

El lema de Catholic Distance University

El lema de CDU es Joy from the Truth, Gaudium de Veritate .

Juan Pablo II describió a las universidades católicas como provenientes del corazón de la Iglesia en su Constitución apostólica Ex Corde Ecclesiae . Afirmó que "[una universidad católica] comparte esa Gaudium de Veritate , tan preciosa para San Agustín, que es la alegría de buscar, descubrir y comunicar la verdad en todos los campos del conocimiento".

(Ver San Agustín, Confesiones, X, xxiii, 33, citado en Ex Corde Ecclesiae , art. 1)

Reflexiones sobre la identidad católica de la CDU.

Catholic Distance University se estableció en 1983 bajo el liderazgo del Obispo Thomas J. Welsh, obispo fundador de la Diócesis de Arlington. En ese momento, el obispo Welsh también se desempeñó como presidente norteamericano del Consejo Pontificio para la Familia y creía que las familias deberían poder profundizar su conocimiento de la fe católica en la calidez, la seguridad y la comodidad del hogar, dando un ejemplo a los niños. de la importancia de aprender más sobre nuestra fe a lo largo de la vida.

El obispo Welsh estaba profundamente comprometido con la educación católica y con la educación de los laicos cuya vocación distinta en el mundo estaba claramente articulada en los documentos del Concilio Vaticano II. El Obispo Welsh trabajó incansablemente en la Diócesis de Arlington y más tarde como el Obispo de Allentown, Pennsylvania, para brindar oportunidades de educación y crecimiento espiritual. El obispo Welsh no solo creyó que la educación a distancia era un enfoque innovador para la educación religiosa de adultos, sino que la Santa Sede en noviembre de 1983 elogió a la CDU por cumplir el mandato de Cristo de "Enseñar a todas las naciones" utilizando nuevos métodos y enfoques, y aprobó la CDU como una Instituto Pontificio con la autoridad para otorgar el Diploma Pontificio, más tarde conocido como el Diploma Catequético. Esta fue la primera vez que el Diploma fue otorgado exclusivamente a través de la educación por correspondencia.

En 2004, San Juan Pablo II recordó a un grupo de obispos estadounidenses: "Por lo tanto, es de suma importancia que las instituciones de la Iglesia sean genuinamente católicas: católicas en su autocomprensión y católicas en su identidad". La identidad católica de la CDU ha sido en el corazón de todo lo que hacemos desde nuestra fundación, como lo expresa San Juan Pablo II en su Constitución Apostólica En las Universidades Católicas , o en latín, Ex Corde Ecclesiae (que significa “desde el corazón de la Iglesia).

La Junta de la CDU siempre ha incluido obispos y sacerdotes, junto con la mayoría de los laicos y comprometidos religiosamente con la misión de la CDU. El Obispo tiene la máxima autoridad sobre el plan de estudios de CDU y la selección de profesores. El Comité Académico de la CDU está presidido por el Reverendo Paul deLadurantaye, Ph.D., Secretario de Educación Religiosa y Liturgia Sagrada para la Diócesis de Arlington e incluye profesores de seminarios y otras instituciones católicas.

Durante más de 30 años, CDU ha estado a la vanguardia de la Nueva Evangelización con nuestra misión única como una universidad católica en línea que llega a las personas donde sea que haya una conexión a Internet. Muchos de nuestros graduados comentan que la CDU no solo enfatiza la calidad académica sino también la importancia de crecer en nuestro amor por Jesucristo y la Iglesia. CDU se compromete a fomentar una comunidad de aprendizaje fuerte y vibrante que refleje la comunión eclesial de la Iglesia. Nuestra facultad y personal están firmemente comprometidos con la misión de la CDU y con el fomento de un encuentro que cambia la vida con la Palabra de Dios viva, Jesucristo.

  • El currículo de CDU transmite fielmente las enseñanzas de la Iglesia Católica siguiendo los principios de Ex Corde Ecclesiae .
  • La CDU está catalogada como una institución de educación superior católica aprobada en los Estados Unidos por la USCCB.
  • CDU es miembro de la Asociación de Colegios y Universidades Católicas, una organización comprometida con el fortalecimiento de la misión católica de sus miembros y el fomento de la colaboración entre colegios y universidades católicas.
  • CDU es miembro de Cardinal Newman Society, una organización comprometida con la promoción y defensa de la educación católica fiel.116662_116580_2018GradsatMass.jpg

Acreditación y Afiliaciones.

La CDU está acreditada por la Comisión de acreditación de educación a distancia (DEAC, 1101 17th Street, NW, Suite 808, Washington, DC 20036, 202.234.5100). DEAC está reconocido por el Departamento de Educación de los EE. UU. Como una agencia de acreditación reconocida a nivel nacional. DEAC es un miembro reconocido del Consejo para la acreditación de la educación superior. La CDU se somete a un riguroso proceso de acreditación cada cinco años y ha sido acreditada por el DEAC desde 1986. La CDU se volvió a acreditar por última vez en 2016.

La Comisión de Enseñanza Superior

CDU es un candidato para la acreditación con la Comisión de Estudios Superiores.

La asociación de escuelas teológicas

La Escuela de Graduados en Teología de la CDU ha sido nombrada Candidata para la Acreditación por la Comisión de Acreditación de la Asociación de Escuelas de Teología.

CHEA

CDU es un miembro reconocido del Consejo para la Educación Superior (CHEA). CHEA es un defensor nacional y una voz institucional para la autorregulación de la calidad académica a través de la acreditación. CHEA es una asociación de 3.000 colegios y universidades que otorgan títulos y reconoce a 60 organizaciones institucionales y programáticas acreditadas.

WVHEPC

La Comisión de Política de Educación Superior de Virginia Occidental ha autorizado a Catholic Distance University para funcionar como una institución de educación superior que otorga títulos en Virginia Occidental.

SCHEV

El Consejo de Estado de Educación Superior de Virginia (SCHEV, por sus siglas en inglés) certifica anualmente a la CDU para operar en Virginia como una institución privada, sin fines de lucro, que otorga títulos, fuera del estado.

Título IV elegibilidad

El Secretario de Educación ha determinado que Catholic Distance University es una institución elegible según la Ley de Educación Superior de 1965. Este reconocimiento permite a los estudiantes considerar el aplazamiento de ciertos préstamos estudiantiles federales y posibles créditos fiscales para los pagos de matrícula. Estos créditos impositivos pueden proporcionar reducciones de dólar a dólar en su obligación tributaria federal final.

El Crédito Fiscal de Aprendizaje de por Vida es un beneficio fiscal equivalente al 20% de los gastos de matrícula de una familia, hasta $ 10,000, para educación y capacitación postsecundarias. Esto incluye todos los cursos ofrecidos por CDU.

El Hope Tax Credit, con un valor de hasta $ 1,650, está disponible para estudiantes de primer y segundo año inscritos al menos a tiempo parcial (según lo define el Departamento de Educación de los EE. UU.) En un programa universitario.

El estado como una escuela elegible para el Título IV también ofrece a algunos estudiantes la opción de diferir los pagos federales de préstamos para educación. Un aplazamiento es un período de tiempo durante el cual no se requieren pagos y los intereses pueden no acumularse. Los estudiantes de CDU que tienen al menos medio tiempo (según lo define el Departamento de Educación de los Estados Unidos) son elegibles para solicitar aplazamientos. Las solicitudes de aplazamientos deben estar certificadas por CDU y aprobadas por el prestamista.

NC-SARA

CDU es un participante institucional en el Consejo Nacional para Acuerdos de Reciprocidad de Autorización Estatal. El Acuerdo de Reciprocidad de Autorización Estatal es un acuerdo entre estados miembros, distritos y territorios que establece estándares nacionales comparables para la oferta interestatal de cursos y programas de educación a distancia postsecundaria. Su objetivo es facilitar que los estudiantes tomen cursos en línea ofrecidos por instituciones postsecundarias con sede en otro estado. SARA está supervisada por un Consejo Nacional y administrada por cuatro pactos regionales de educación.

Federación Internacional de Universidades Católicas (IFCU)

La CDU es miembro de la Federación Internacional de Universidades Católicas (IFCU), una asociación de universidades católicas e instituciones católicas de educación superior fundada en 1924, aprobada por la Santa Sede en 1949 y reconocida como Organización Internacional No Gubernamental por los Estados Unidos. Naciones en 1952.

Asociación de Colegios y Universidades Católicas (ACCU)

CDU es miembro de la Asociación de Colegios y Universidades Católicas (ACCU), que fue fundada en 1899 para ayudar a las instituciones miembros a fortalecer su misión católica declarada y para fomentar la colaboración entre los colegios y universidades católicas.

Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB)

La CDU está en la lista de USCCB de "instituciones de educación superior católica aprobadas en los Estados Unidos" aprobadas.

La guía de Newman

CDU figura como una universidad recomendada en The Newman Guide , una guía de planificación para colegios y universidades. La Guía Newman dice: “Los estudiantes vienen a la CDU como una forma de aumentar su conocimiento de la fe católica, así como para llevar este conocimiento a sus familias y sus vidas profesionales. Algunos estudiantes esperan posiciones en escuelas católicas u otros programas de educación religiosa. ... CDU siempre ha sido una institución a distancia. Desde 1983 hasta el 2000, utilizó un formato de correspondencia en papel. Cada vez más, se ha puesto en línea y se describe como "una comunidad de aprendizaje en línea que es global".

El Arzobispo Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, elogia a la CDU

Catholic Distance University recibió una carta de reconocimiento y gratitud del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización. En la carta, CDU es elogiado no solo por su trabajo en la educación católica y la Nueva Evangelización, sino también por su capacidad para alcanzar a los fieles de todo el mundo debido a su compromiso y experiencia únicos en la educación en línea.

CARA

CARA, el Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado de la Universidad de Georgetown, publica un resumen estadístico anual de los programas de formación del ministerio católico para sacerdotes, diáconos y el ministerio eclesial laico en los EE. UU. Ministerio eclesial laico a nivel de posgrado, de los casi 200 programas participantes.

Escuela de la cinta amarilla

Catholic Distance University (CDU) ha renovado un acuerdo con el Departamento de Asuntos de Veteranos de los EE. UU. Que permite que los estudiantes de la CDU sean elegibles para los beneficios del programa Cinta Amarilla. El programa Yellow Ribbon GI Education Enhancement es una disposición de la Ley de Asistencia Educativa para Veteranos Post-9/11 de 2008. Como escuela de Yellow Ribbon, los veteranos y sus dependientes pueden tomar cursos en CDU con los gastos de matrícula totalmente cubiertos.

  • La factura GI posterior al 11 de septiembre paga beneficios hasta la más alta matrícula de pregrado del estado.
  • El Programa de la cinta amarilla tiene una característica especial que permite a los veteranos transferir los beneficios de la cinta amarilla a sus dependientes (cónyuge e hijo).
  • Hay un número limitado de espacios disponibles en CDU para los estudiantes que califican para el programa Yellow Ribbon.
  • CDU ahora es un proveedor de educación voluntaria a través del Departamento de Defensa y está listado como un proveedor aprobado.116663_116583_StudentwithTablet.jpg

Misión y principios institucionales

Misión

La misión de Catholic Distance University es comunicar la mente y el corazón de la Iglesia en un mundo digital. Al usar la educación a distancia, la universidad educa a maestros y alumnos de todo el mundo en teología católica, artes liberales y desarrollo de la fe para el crecimiento de la fe, el servicio eclesial y el liderazgo para la Nueva Evangelización.

Lema, Visión y Principios Institucionales.

El lema de CDU es Joy from the Truth, Gaudium de Veritate .

Catholic Distance University través de sus programas académicos, su experiencia en educación a distancia y su compromiso con una comunidad de aprendizaje fuerte, fomenta un encuentro con el Dios vivo en Jesucristo, que es el "camino, la verdad y la vida". (Jn 14 : 6)

En su Constitución apostólica Ex Corde Ecclesiae, el Papa San Juan Pablo II declaró que "[una universidad católica] comparte ese Gaudium de Veritate, tan valioso para San Agustín, que es la alegría de buscar, descubrir y comunicar la verdad en cada campo de conocimiento. ”(Ex Corde Ecclesiae, 1)

El Papa Emérito Benedicto XVI recordó a los educadores católicos: "En primer lugar, cada institución educativa católica es un lugar para encontrar al Dios vivo que en Jesucristo revela su amor y verdad transformadores" (cf. Spe Salvi 4). (Dirección, Universidad Católica de América, 17 de abril de 2008)

El Papa Francisco describió el objetivo de la educación católica: "Preparar corazones, para que el Señor se manifieste ..." (Discurso: Conferencia Mundial de Educación del Vaticano, 21 de noviembre de 2015)

Los siguientes principios expresan la visión institucional.

  1. Guiado por la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae, el currículo de la Catholic Distance University transmite fielmente las enseñanzas de la Iglesia Católica, promueve la auténtica renovación del Concilio Vaticano II e ilumina los documentos papales recientes en apoyo de la Nueva Evangelización.
  2. Catholic Distance University ofrece educación acreditada que refleja un compromiso con la excelencia académica. Esto incluye profesores calificados, un plan de estudios sólido y programas académicos sistemáticos, que incluyen programas de posgrado, pregrado, títulos y certificados que mejoran las carreras profesionales y fomentan el aprendizaje de por vida.
  3. Catholic Distance University utiliza la educación a distancia para brindar acceso universal a sus programas y servicios educativos a través de Internet. La comunicación digital permite a la CDU acomodar a los alumnos en sus diversas circunstancias únicas.
  4. Catholic Distance University sirve a la misión de la Iglesia Católica de la Nueva Evangelización a través de asociaciones con diócesis y organizaciones y utiliza la investigación actual para informar el desarrollo del programa y apoyar los objetivos educativos y las necesidades de los fieles, especialmente los marginados.
  5. Catholic Distance University fomenta una comunidad de aprendizaje vibrante entre estudiantes, profesores, alumnos y personal a través de su campus interactivo en línea y programas académicos que profundizan el encuentro con el Dios vivo en comunión con la Iglesia.

Resultados institucionales

Catholic Distance University con un enfoque singular de Teología y Educación Religiosa en la modalidad de educación a distancia está guiada por la Constitución Apostólica del Papa San Juan Pablo II, Ex Corde Ecclesiae, "Nacido del Corazón de la Iglesia". Además del lema, la visión y los principios institucionales de la Universidad, nuestros resultados institucionales también reflejan la "Misión de Servicio de una Universidad Católica" como se describe en la Constitución Apostólica (Ex Corde Ecclesiae, 30).

En palabras del Santo Padre, “La misión básica de una universidad es una búsqueda continua de la verdad a través de su investigación y la preservación y comunicación del conocimiento para el bien de la sociedad. Una universidad católica participa en esta misión con sus propias características y propósitos específicos ”(Ex Corde Ecclesiae, 30).

Catholic Distance University Resultados Institucionales de la Catholic Distance University son rasgos valiosos cultivados dentro de la comunidad de aprendizaje de la CDU que sirven como resultados deseados en todos los programas de grado y no grado:

  • Formación permanente
  • Desarrollo de la fe
  • Entendimiento teológico para la vida y el ministerio.
  • Comunicación para la comunidad
  • Colaboración para el bien común.

Los estudiantes:

  1. Valorar la formación permanente para el servicio y el liderazgo en la Iglesia y la Sociedad. Con este fin, CDU está comprometido con un plan de estudios integral que enriquece todos los niveles académicos al promover el crecimiento integral de sus estudiantes y brindarles una conciencia de la riqueza de los principios del Evangelio y la Tradición viva de la Iglesia. La formación de por vida inculca la capacidad de promover una comprensión de la vocación laical y equipa a los líderes de la Iglesia para dar testimonio de la fe en el mundo (cf. Ex Corde Ecclesiae, 20). ( Formación permanente )
  2. encuentre la palabra viva de Dios de una manera profunda y que cambie su vida, y que profundice la fe trabajando a través del amor, preparándolos para la participación activa en la vida de la Iglesia ”( ECE, 41). Con este fin, Catholic Distance University ofrece programas y cursos de educación teológica y religiosa que promueven la integración del conocimiento a través de las disciplinas teológicas basadas en el diálogo entre la fe y la razón y conducen a la unidad de toda verdad (cf. Ex Corde Ecclesiae, 17). ( Desarrollo de la fe )
  3. proseguir el estudio de las diversas disciplinas teológicas para llegar a ser verdaderamente competentes en los sectores específicos en los que se dedicarán al servicio de la sociedad y de la Iglesia y, al mismo tiempo, estar preparados para dar el testimonio de su fe. al mundo. (cf. Ex Corde Ecclesiae # 20) Para este fin, Catholic Distance University enseña teología católica de una manera fiel a las Escrituras, la Tradición y el Magisterio de la Iglesia que ofrece un encuentro intelectual con verdades inmutables y fortalece la comprensión crítica de los principios del Evangelio que enriquecen El significado de la vida humana y el ministerio y arrojar luz sobre cuestiones en la cultura contemporánea. (cf. Ex Corde Ecclesiae, 20) ( Entendimiento teológico para la vida y el ministerio )
  4. articular la enseñanza y la doctrina de la Iglesia con claridad y visión que fomenten una experiencia de la comunión de la Iglesia y un espíritu de evangelización misionera para la transformación de la cultura (cf. Ex Corde Ecclesiae, 48). Con este fin, Catholic Distance University promueve la formación de una auténtica comunidad humana animada por el espíritu de Cristo, una dedicación común a la verdad y la visión de la persona humana, ofreciendo educación teológica en un contexto de fe que forma hombres y mujeres capaces de racional y juicio crítico (cf. Ex Corde Ecclesiae, 21, 49). La tecnología, específicamente la educación a distancia, es el medio por el cual la comunidad universitaria se desarrolla y se mantiene. ( Comunicación para la comunidad )
  5. demostrar habilidades intelectuales y de colaboración que fomentan el liderazgo para el bien común y que los capacitan para integrar la fe en la vida y participar activamente en el ministerio pastoral de la Iglesia. Con este fin, los programas y cursos de la Catholic Distance University fomentan un diálogo fructífero entre el Evangelio y la cultura que está abierto a la Revelación y la trascendencia (cf. Ex Corde Ecclesiae, 43). ( Colaboración para el bien común )

Responsabilidad por la misión

Para evaluar su misión principal, CDU se compromete a la evaluación y evaluación continuas de sus programas académicos. Este proceso de evaluación y evaluación está dirigido por el Comité de Evaluación (AC) y ayuda a la facultad y al personal a abordar la alineación de los resultados institucionales con los objetivos del programa de grado, los objetivos del departamento (concentración) y los programas del curso. El AC también desarrolla instrumentos de evaluación, rúbricas y herramientas de evaluación con jurado y proporciona análisis de datos para la administración y la revisión de la facultad que conducen a la mejora institucional. Además, la Junta de Fideicomisarios participa anualmente en la evaluación de su efectividad para guiar a la Universidad a cumplir su misión.116661_116585_JAC_3250.jpg

Programas impartidos en:
  • Inglés
Address
115 West Congress St.
WV 25414 Charles Town, Virginia Occidental, USA
Address
Virginia Branch Office, 200 N. Glebe Rd., Suite 700
VA 22203 Arlington, Virginia, USA