Lee la descripción oficial

El Instituto de Estudios Europeos es un departamento autónomo de la Vrije Universiteit Brussel. Fue creado en el año 2001 a través de una iniciativa tomada por el Gobierno de Flandes. Como un Centro de Excelencia Jean Monnet, el IES enseña programas de Master avanzada, y se centra en la investigación interdisciplinaria en Estudios Europeos, más concretamente, sobre el papel de la UE en un contexto internacional. Dentro de este ámbito, el IES ofrece servicios académicos a los académicos, responsables políticos y el público en general.

La ubicación central en Bruselas del Instituto, la capital de Europa, hace que sea un lugar de trabajo ideal para los estudiantes y académicos establecidos que deseen realizar investigaciones en un entorno internacional e interdisciplinario. El IES ofrece también un foro ideal para conferencias y talleres sobre temas europeos.

La misión de la IES es triple:

  1. Proporcionar educación superior: a través de su LL.M en Derecho Internacional y Europeo, Maestría en Integración Europea y el Desarrollo ("Euromaster"), su Escuela de Verano anual sobre el proceso de toma de decisiones europeo y sus módulos 3 E-Learning para el Derecho Europeo, Instituciones y fuentes de información.
  2. La realización de la investigación científica: La investigación está coordinada por el Director Académico IES y realizado por investigadores de doctorado, así como de post-doctorado becarios de investigación senior que llevan grupos de investigación.
  3. La prestación de servicios científicos en el campo de los estudios europeos: la organización de conferencias anuales, talleres regulares y ciclo de conferencias repetido, y mediante la realización de una investigación encargada.

El Instituto colabora estrechamente con numerosas universidades e instituciones de investigación en Bélgica, Europa e internacionalmente. Estas asociaciones y el intercambio continuo de nuevas ideas con los profesionales y estudiosos permite a los IES para fortalecer sus objetivos de investigación y producir una mezcla de alto nivel del conceptual y práctico con experiencia las principales políticas de la UE.

Estrategia

Investigación en el IES se centra en la UE en un contexto internacional. Explora instituciones de la UE, las políticas y la legislación en el contexto de la globalización y el derecho internacional y la política. Proyectos de investigación analizan el papel de la UE como actor global y la interacción entre las dimensiones interna y externa de las políticas de la UE. También se ocupan de la interrelación entre la UE y las organizaciones internacionales. Con este fin, el Instituto promueve un enfoque interdisciplinario que combina la experiencia jurídica, económica, social y política. Se centra en la investigación con miras al futuro que produce resultados relevantes para las políticas de interés para los responsables políticos y la comunidad académica.

Principales Temas de Investigación

Si bien la investigación IES abarca principalmente una amplia gama de estudios europeos, el Instituto centra sus recursos en un conjunto en evolución de clúster de la investigación:

  • Medio ambiente y desarrollo sostenible
  • La migración, la diversidad y la justicia
  • La seguridad internacional
  • Gobernanza Económica Europea

Estas agrupaciones se nutren por medio del lanzamiento de proyectos de investigación propios (principalmente a nivel de doctorado), así como la recaudación de fondos de los patrocinadores externos.

Programas impartidos en:
  • Inglés
  • Francés

Esta universidad también ofrece:


Institute for European Studies (IES), Vrije Universiteit Brussel

El LLM en Derecho Internacional y Europeo es un 60 ECTS grado de avanzada Master de un año. Es un curso de un día exigente que se compone de cursos obligatorios y dos opc ... [+]

El LLM en Derecho Internacional y Europeo en el Instituto de Estudios Europeos (IES) de la Vrije Universiteit Brussel (VUB) ha sido un programa reconocido internacionalmente por más de 40 años. Creado en 1971 como el Programa de Cooperación internacional y legal (PILC), es uno de los más LLM establecidos de su clase.

El programa ofrece cada año una selección de 40 estudiantes internacionales de postgrado de un plan de estudios exigente y versátil que abre las carreras fascinantes de asuntos jurídicos europeos e internacionales. El programa tiene por 40 años tenido éxito en combinar el rigor académico con los últimos conocimientos prácticos y la diversidad cultural. auditorías internacionales y las principales posiciones de sus graduados en diversas organizaciones internacionales dan fe de la excelencia del programa.... [-]

Belgium Bruselas
Contacto
Inglés
Tiempo completo
1 año
Campus
Más información en español
Institute for European Studies
Address
Pleinlaan 5, 1st floor
B-1050 Bruselas, Belgium
Sitio web
Número de teléfono
+32 2 614 80 01