Keystone logo

4 Derecho Programas en Estudios de Derecho Estudios de Resolución de Disputas Mediation 2024

Filtros

Filtros

  • Estudios de Derecho
  • Estudios de Resolución de Disputas
  • Mediation
Campos de estudio
  • Estudios de Derecho (4)
  • Volver a la categoría principal
Ubicaciones
Encuentra más ubicaciones
Tipo de estudios
Duración
Ritmo de estudio
Idioma
Idioma
Formato de estudio

Popular degree type

Popular locations

Derecho Programas en Estudios de Derecho Estudios de Resolución de Disputas Mediation

¿Qué es la Mediación?
La mediación es un proceso donde todas las partes en una disputa se unen, facilitado por un mediador que les ayuda a explorar opciones para resolver sus diferencias y llegar a un acuerdo. Los mediadores no toman decisiones por los contendientes, sino que tratan de ayudarles a llegar a su propia solución al problema. La mediación se usa comúnmente cuando las personas involucradas en un conflicto están voluntariamente dispuestas a participar en el proceso, ha tenido éxito incluso cuando una o más de las partes es hostil hacia participar activamente en la mediación.

La mediación suele realizarse fuera del sistema judicial por lo que puede ser considerada como confidencial y no pública, aunque las leyes difieren de una jurisdicción a otra en cuanto a si las controversias tienen que ir a mediación antes de ser llevadas ante los tribunales. El costo de la mediación es compartido entre las partes que están en conflicto, y estos honorarios pueden ser menores de lo que habría costado para cada una de ellas contratar a sus propios abogados para manejar el caso si lo hubieran llevado a los tribunales.

Empleos de mediación Los roles de
mediador incluyen, mediadores legales que han completado programas de capacitación aprobados por la corte, mediadores de solución que ayudan a las personas a resolver disputas fuera de la corte, o administradores de casos que se enfocan principalmente en ayudar a las personas a prepararse para sus sesiones de mediación.

¿Por qué es importante estudiar Mediación?
Las habilidades aprendidas en la mediación, como la escucha activa y la capacidad de comunicarse bien con los demás, son ampliamente aplicables a otras áreas de la vida. La formación para este tipo de mediación es una excelente manera para que los estudiantes de derecho mejoren sus habilidades de comunicación y resolución de problemas antes de pasar a ejercer la abogacía.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar Mediación?
Un curso de capacitación en mediación no es requerido por ley para convertirse en mediador, pero puede ser beneficioso para quienes deseen dedicarse a este campo. La participación en un curso de mediación demuestra interés en ayudar a otros a resolver disputas y muestra que el individuo tiene algún conocimiento de cómo funciona la mediación. Además, haber completado un curso de mediación puede hacer que un individuo sea más comercializable en esta área de práctica cada vez más popular.

¿Qué estudiaré durante mi carrera de Mediación?
Una licenciatura en mediación introducirá a los estudiantes en las formas en que las personas resuelven los conflictos de manera pacífica, con especial atención a cómo se puede utilizar la mediación para evitar procesos judiciales. Los estudiantes están expuestos a diferentes estilos de resolución de disputas por lo que tienen una mejor idea de qué tipo funciona mejor para cada situación. También aprenden sobre temas legales relacionados con la mediación y cómo puede ser utilizada como alternativa al litigio.