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University of Latvia

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Introducción

Acerca de

La University of Latvia fue fundada en 1919 y actualmente, con sus más de 15.000 estudiantes, 13 facultades y más de 20 institutos de investigación y centros de estudio independientes, es una de las universidades de investigación integrales y líderes más grandes de los países bálticos. La Universidad ofrece más de 130 programas de estudio académicos y profesionales acreditados por el estado.

En la University of Latvia , se llevan a cabo investigaciones en más de 50 campos de investigación que representan cuatro áreas principales de investigación: humanidades, ciencias naturales y ciencias sociales. La University of Latvia presta gran atención al desarrollo de la colaboración internacional.

La University of Latvia dedica gran atención al desarrollo de la colaboración internacional para promover su identidad a nivel internacional y fortalecer la reputación de la Universidad en todo el mundo. Hasta la fecha, la University of Latvia ha firmado 136 acuerdos bilaterales en todo el mundo y más de 700 acuerdos con 368 instituciones en 32 países europeos dentro del programa ERASMUS+. Tanto los estudiantes de intercambio entrantes como salientes utilizan alguno de los acuerdos de movilidad estudiantil disponibles: ERASMUS+, ERASMUS MUNDUS (Aurora, AESOP, LEADER), CAMPUS EUROPAE, ISEP, acuerdos bilaterales y acuerdos entre países.

Clasificación QS de Universidades Mundiales

Este año, University of Latvia (UL) ha sido clasificada entre el 4% de las mejores universidades del mundo según el QS World University Rankings, y ahora ocupa los puestos 801.º a 850.º. Dentro de QS WUR Ranking By Subject ocupó el lugar 401.º-450.º.

Gestión de la calidad en la University of Latvia

Debido a que cada persona tiene una comprensión diferente del tema de la calidad, con el tiempo han surgido diversas definiciones de este término. Estas definiciones cubren diferentes campos, desde la calidad de los productos hasta la gestión de organizaciones. En el marco del proyecto “Garantía de calidad en la educación superior” del programa multinacional Phare de la UE en educación superior, se publicó el Manual de garantía de calidad para la educación superior. Los autores del Manual ofrecen pocas concepciones de calidad que sean más relevantes para la educación superior, a saber:

1) Calidad como excelencia : el objetivo de la concepción es esforzarse por ser el mejor.

2) Calidad como “adecuación al propósito” – calidad de algo para un propósito específico.

3) Calidad como transformación : mientras los objetivos y puntos de vista de los estudiantes cambian, la universidad puede variar con ellos y satisfacer sus necesidades, es decir, adaptarse.

4) La calidad como umbral : la universidad establece ciertas normas y criterios. Se considera de calidad cualquier unidad que alcance o supere estas normas y criterios.

5) Calidad como estándares mínimos : una definición amplia de los conocimientos, habilidades y actitudes deseados de los graduados.

6) Calidad como mejora : la universidad debe mejorar continuamente.

Para garantizar la calidad en todos los niveles de la organización, la universidad debe establecer un sistema de gestión de calidad adecuado.

La prioridad del aseguramiento de la calidad en la educación superior está establecida tanto en la legislación y las prácticas europeas ( Comunicado de Bergen - Estándares y directrices para el aseguramiento de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior) como en la legislación estatal letona. Estos documentos enfatizan la necesidad de implementar un sistema interno de garantía de calidad en las universidades.

El departamento de auditoría y gestión de calidad es responsable del desarrollo y la implementación del sistema de garantía de calidad en UL.

Ubicaciones

  • Riga

    Raiņa bulvāris 19, , Riga

Preguntas