Keystone logo
Stellenbosch University LLM
Stellenbosch University

LLM

Stellenbosch, Sudáfrica

Request duration

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

Request tuition fees

En el campus

Introducción

Este programa ofrece formación jurídica al más alto nivel en una serie de áreas de estudio específicas de importancia académica y práctica. El propósito de este programa es permitir a los licenciados en derecho a especializarse, obtener una visión más profunda de los campos seleccionados de la ley, y convertirse en profesionales especializados y líderes en sus campos elegidos.

El título se obtiene al completar con éxito cuatro módulos de docencia y un proyecto de investigación de entre 15.000 y 20.000 palabras sobre un tema aprobado.

Los estudiantes pueden seguir el programa general o un programa especializado (Resolución Alternativa de Conflictos, Derecho del Comercio Internacional, Derecho de la Propiedad Intelectual o Derecho Laboral).

El programa requiere la asistencia a clase en Stellenbosch durante todo el año, y las clases se imparten generalmente una vez a la semana por módulo en horario de tarde de 18:00 a 20:00.

Todos los módulos se imparten en inglés y los estudiantes que se matriculen en este programa deben dominarlo.

I. Los programas LLM de Stellenbosch

1.1 La Universidad de Stellenbosch ofrece seis programas LLM por cursos, a saber:

El LLM general por cursos;

  • El LLM en Derecho Mercantil Internacional;
  • El LLM en Derecho de la Propiedad Intelectual;
  • El LLM en Derecho Laboral;
  • Máster en Resolución Alternativa de Conflictos;
  • El LLM en Regulación y Política de Contratación Pública;

1.2 El plan de estudios del LLM general por cursos no está organizado formalmente por departamentos y no existe un conjunto uniforme de módulos prescritos. En su lugar, se invita a los estudiantes a elaborar un plan de estudios a partir de los módulos ofrecidos por la Facultad. Las selecciones deben cumplir los requisitos formales de la titulación y están sujetas a la aprobación de la Junta de Facultad. El horario también restringe las opciones disponibles para el estudiante. Esto es inevitable. El horario, aunque deja espacio para opciones interdisciplinares, permite la especialización del estudiante mediante la selección de módulos dentro de las amplias áreas de Derecho Privado, Mercantil o Público. Además de los módulos, es necesario realizar un trabajo de investigación. Para más información sobre el trabajo de investigación, véase el apartado 18.

1.3 El LLM en Derecho Mercantil Internacional comprende los siguientes módulos: Derecho de Compraventa Internacional; Arbitraje Comercial Internacional; Derecho del Desarrollo Sostenible; Pagos y Garantías en los Contratos Internacionales; Transporte Marítimo de Mercancías; Aspectos Jurídicos del Comercio Mundial y Regional; y Derecho Fiscal Internacional (todos ellos módulos del Departamento de Derecho Mercantil). Los estudiantes deben completar 4 de los 6 módulos (2 módulos por semestre). Además de los módulos, se debe realizar un trabajo de investigación. Para más información sobre el trabajo de investigación, véase el apartado 18.

1.4 El LLM en Derecho de la Propiedad Intelectual consta de tres módulos obligatorios y uno optativo (todos ellos del Departamento de Derecho Mercantil). Los módulos obligatorios son Derecho de autor, Derecho de patentes y Derecho de diseños registrados, así como Derecho de marcas. Los estudiantes cursan como optativa Derecho de la Propiedad Intelectual en el Entorno Digital o Derecho de la Competencia. Además de los módulos, es necesario realizar un trabajo de investigación. Para más información sobre el trabajo de investigación, véase el apartado 18.

1.5 El LLM en Derecho Laboral consta de cuatro módulos obligatorios, Derechos Laborales, Cuestiones selectas de Derecho Internacional del Trabajo y de la Seguridad Social, Igualdad en el Trabajo y Cuestiones selectas de Derecho Colectivo del Trabajo (todos ellos módulos del Departamento de Derecho Mercantil). Además de los módulos, debe realizarse un trabajo de investigación. Para más información sobre el trabajo de investigación, véase el apartado 18.

1.6 El LLM en Resolución Alternativa de Disputas consta de tres módulos obligatorios y uno optativo. Los módulos obligatorios son Arbitraje Comercial Internacional, Mediación y Técnicas Seleccionadas de Resolución de Disputas. Los estudiantes pueden elegir como módulo optativo Derecho de compraventa internacional o Derechos laborales. Además de los módulos, se debe realizar un trabajo de investigación. Para más información sobre el trabajo de investigación, véase el apartado 18.

1.7 El LLM en Public Procurement Regulation and Policy es un LLM profesional de y consta de dos módulos obligatorios y dos optativos. El LLM profesional está organizado de forma diferente a los programas LLM anteriores.

1.7 A excepción del LLM en Derecho Mercantil Internacional, Derecho de la Propiedad Intelectual, Derecho Laboral, Resolución Alternativa de Conflictos y Regulación y Política de Contratación Pública, según la normativa universitaria, el título no reflejará ningún campo de especialización elegido.

1.8 El LLM por cursos no es un curso por correspondencia. La asistencia a clase en Stellenbosch es obligatoria.

Admisiones

Sobre la escuela

Preguntas