Keystone logo

Matej Bel University

A logo

Introducción

Matej Bel University es una universidad pública que alcanzó el estatus de universidad en 2010 y es miembro de la Asociación Europea de Universidades. La universidad proporciona tanto la universidad de alta calidad como la educación superior al fomentar la investigación científica y artística creativa. Se avanza en el conocimiento al tiempo que se combinan los requisitos tanto de los desarrollos científicos como de las cuestiones prácticas. La universidad ofrece una gama clásica de oportunidades de educación universitaria en los tres niveles y formas de estudios en las áreas de educación, problemas sociales, economía, derecho, política, humanidades y ciencias naturales, en los campos de relaciones internacionales, especializaciones económicas y matemáticas. Además, también proporciona estudios anglofónicos y parcialmente francófonos.

MBU desarrolla programas de estudio conjuntos y tiene contactos con las principales universidades extranjeras, donde los estudiantes tienen la oportunidad de completar parte de sus estudios. Por lo tanto, los graduados de MBU son eficientes para encontrar su lugar en el mercado laboral no solo en casa sino también en el extranjero. Además de las actividades educativas, científicas y artísticas, una parte importante de las actividades creativas de MBU está representada por la investigación básica y aplicada en cooperación con instituciones nacionales e internacionales. La Universidad es un centro de excelencia en investigación y los proyectos científicos y de desarrollo se financian mediante Fondos Estructurales Europeos. Además, implementa el aprendizaje permanente en una variedad de cursos y formas de la MBU Children's University y la MBU University of the Third Age. Finalmente, brinda a los estudiantes oportunidades suficientes para una variedad de actividades sociales a través de una amplia gama de clubes deportivos, conjuntos artísticos y organizaciones estudiantiles que funcionan en MBU. ¡Le invitamos a descubrir algunas de las bellezas naturales de Eslovaquia Central !

Misión y Visión de MBU

Nuestra misión

Como parte del espacio europeo de educación e investigación, Matej Bel University hace una importante contribución a la provisión de educación universitaria de alta calidad, así como un amplio espectro de educación superior que corresponde a las necesidades de la sociedad. Desarrollando nuevos conocimientos a través de una investigación científica y artística productiva, la universidad contribuye a la formación de individuos inteligentes, morales, auténticos y socialmente responsables y, por lo tanto, a la creación de una sociedad del aprendizaje.

Nuestra visión

Habiendo demostrado expresamente ser el líder en el campo de la educación en la región de Eslovaquia Central, Matej Bel University es generalmente percibida como una universidad nacional fuerte de importancia internacional. Su estatus se ha logrado debido a su alta calidad de educación, colocación exitosa de graduados en el mercado laboral, excelente cooperación internacional en áreas específicas de investigación y cooperación con la práctica, así como debido al deporte profesional y presentación artística en público. Principios básicos de las actividades y valores aceptados de MBU MBU protege su autonomía, independencia moral y científica del poder político y económico y respeta las libertades académicas.

  • MBU desarrolla su excelencia académica, calidad y buena reputación en todas las áreas de actividad y ha introducido mecanismos de retroalimentación en todos los niveles de gestión y funcionamiento.
  • MBU compara el nivel y los resultados de su actividad con las universidades líderes y con los estándares de calidad reconocidos a nivel europeo y las necesidades de la sociedad. Promueve la cooperación internacional y la cooperación con la práctica como fuente de cambio y tendencias de desarrollo.
  • MBU potencia el crecimiento del profesionalismo, el desarrollo de la creatividad y la inventiva, la flexibilidad, el diálogo crítico y constructivo y la evaluación continua de los recursos básicos y los procesos de innovación.
  • MBU apoya la singularidad y el atractivo de los programas de estudio, cursos y actividades profesionales y mejora su contenido en estrecha conjunción con los resultados de la investigación global y propia.
  • MBU mejora los procesos de educación en el espíritu de progreso tecnológico y principios de aprendizaje activo y requiere competencia didáctica en el proceso de enseñanza.
  • MBU considera la investigación científica como punto de partida. El proceso de acompañamiento permanente de la educación y su carácter internacional con la puesta en práctica del trabajo en equipo y la implementación como principal requisito previo de su calidad.
  • MBU se considera obligada a difundir nuevos conocimientos científicos, culturas y tradiciones nacionales, así como los valores del humanismo, la ética y la democracia europeos.
  • MBU construye integridad interior basada en la cooperación de lugares de trabajo únicos más fuertes dentro de la universidad, así como su interconexión, voluntad de diálogo, respeto, confianza y responsabilidad compartida por los resultados. Todo ello se convertirá en un requisito previo para su eficaz funcionamiento, éxito y beca universitaria.
  • MBU considera que la superación continua, el crecimiento profesional y personal, la ética profesional y la integridad moral, las exigencias razonables y la empatía interpersonal, la responsabilidad personal y social y la lealtad institucional son las cualidades características de un empleado de la universidad.

Puedes leer más sobre la universidad aquí .

Ubicaciones

  • Národná 12, 974 01, Banská Bystrica

Preguntas