
Curso in
Gestión avanzada de contratos
London Business Training & Consulting

Información clave
Ubicación del campus
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
2 semanas
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
GBP 5,695 / per course
Fecha límite de inscripción
Solicita información
Fecha de inicio más temprana
Solicita información
Introducción
Visión general
Este curso aborda tres áreas importantes de responsabilidad del administrador de contratos.El primer día se centra en las relaciones contractuales: qué son los contratos, qué riesgos abordan, qué tipos de contratos existen y cómo puede reunir todo eso para gestionar la relación con el contratista.El segundo día analiza los aspectos "financieros" de los contratos, incluida la comprensión de los precios y los costos, cómo los compromisos del contrato están respaldados por formas de seguridad y el importante tema del pago.El tercer día trata sobre la gestión de contratos en un mundo dinámico, donde los deseos y las necesidades cambian, donde los contratos deben variar y donde las buenas técnicas de administración mantienen los contratos en buen estado.
Este curso de gestión de contratos también aborda tres áreas importantes de responsabilidad del administrador de contratos: en primer lugar, el tema clave de la gestión del desempeño del contratista: un proceso de medición frente a entregables o KPI para lograr los objetivos del contrato.En segundo lugar, las áreas complejas de negociación y redacción de contratos, dos temas que a menudo van de la mano.En tercer lugar, las preguntas sobre qué sucede cuando las cosas van mal, lo que da lugar a reclamaciones de indemnización, daños y perjuicios y terminación anticipada, así como las disputas que pueden surgir.
El curso concluirá con un resumen de los puntos clave de aprendizaje, seguido de un ejercicio de planificación de acciones con el fin de aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos inmediatamente después de su regreso al trabajo.El apoyo posterior al curso también está disponible en relación con la implementación de su plan de acción, hasta seis (6) meses después de la finalización del curso.
Agenda
Gestión de la relación contractual
- Conceptos básicos del derecho contractual
- Tipos de contrato
- Riesgos del contrato
Gestión de las finanzas del contrato
- Análisis de costos y precios
- Fianzas, Avales y Garantías
- Gestión de pagos
- Gestión de reclamaciones
Gestión del contrato en un mundo dinámico
- Gestión de responsabilidades e indemnizaciones contractuales
- Gestión de variaciones de contrato
- Documentación del contrato
- Administracion de contratos
Cartas de crédito
- Condiciones del modelo de contrato
- Por qué los contratos estándar de la industria son tan populares
- Beneficios de trabajar con plantillas
- Estudio de caso de un acuerdo modelo – NEC3 / FIDIC Red Book
Gestionar el contrato para obtener resultados
- Gestión del desempeño de los contratistas
- SLA y KPI
- Gestión de las partes interesadas
- Costeo objetivo e ingeniería de valor
Negociación y Preparación de Documentos de Contrato
- Negociación de contrato
- Redacción de contratos
- Organización para la gestión de contratos
- Simplificando el complejo contrato de construcción
Planificación e implementación de una estructura de contrato efectiva
- Soluciones contractuales por incumplimiento
- Manejo de disputas de contratos
- Finalización de contrato
- Herramientas informáticas para facilitar la comunicación contractual
Incoterms® 2020
- Gestionar una cadena de suministro sostenible
- Contenido local y valor en el país
- Asociaciones Público-Privadas
Revisión del curso
- Resumen y resumen de los objetivos clave de aprendizaje
- Planificación de acciones
Público objetivo
Este curso de gestión de contratos es adecuado para:
- Ingenieros de contrato
- Analistas de contratos
- asesores comerciales
- Asesores legales internos
- Secretarios de empresa
- miembros del equipo de adquisiciones
- Gerentes generales
- Ejecutivos encargados de gestionar contratos
- Administradores de contratos
- Cualquier persona que desee tener una buena comprensión y desarrollar la capacidad de aplicar los términos y condiciones de un contrato.
Los resultados del aprendizaje
Al completar este curso de Gestión de contratos, comprenderá:
- Cómo crear y administrar la relación con un contratista, con un acuerdo legalmente exigible.
- Los precios y los costos que sustentan los precios, y los diferentes modelos de fijación de precios que utilizan los contratistas.
- Contrato de seguridad, incluyendo fianzas y garantías.
- Gestionar contratos de forma dinámica, incluido el cambio de acuerdos y la creación de la documentación contractual adecuada.
- Cómo obtener el rendimiento que requiere de sus contratos y sus contratistas.
- Cómo llegar a contratar a través de un proceso de buena negociación y buena redacción.
- Qué hacer cuando las cosas van mal, se producen incumplimientos de contrato o surgen disputas.
- Qué buscar cuando se trata de los aspectos sostenibles, sociales y ambientales de los contratos.
- Cómo implementar un Plan de Acción en su lugar de trabajo utilizando los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo del curso.