Keystone logo
European University Institute (EUI)

European University Institute (EUI)

European University Institute (EUI)

Introducción

El Instituto Universitario Europeo (EUI) es un centro transnacional de investigación interdisciplinaria y educación superior, situado en las colinas cerca de Florencia, Italia. El Instituto está compuesto por cuatro departamentos: Economía, Historia y Civilización, Derecho y Ciencias Políticas y Sociales; el Centro Robert Schuman de Estudios Avanzados; el Programa Max Weber de Estudios Postdoctorales; la Escuela de Gobernanza Transnacional; y los Archivos Históricos de la Unión Europea.

El EUI es el instituto líder en Europa dedicado a las ciencias sociales y humanidades. Fundada en 1972 por los seis miembros originales de las entonces Comunidades Europeas, la EUI se ha ganado la reputación de centro transnacional de investigación y educación superior.

Nuestra misión

Los destacados programas de educación ejecutiva, de maestría, doctorado y posdoctorado de EUI, combinados con nuestra vibrante comunidad de más de 1000 académicos de más de 60 países, crean un clima intelectual de empoderamiento donde los estudiantes e investigadores pueden contribuir al mejoramiento de la sociedad.

El EUI está perfectamente ubicado para generar nuevos conocimientos que ayuden a nuestras sociedades a avanzar.



Profesor Renaud Dehousse
Presidente de la UEI

Cada año, aproximadamente 150 nuevos Ph.D. Los investigadores se embarcan en un programa de doctorado intensivo en investigación en nuestros departamentos de Economía, Historia y Civilización, Derecho y Ciencias Políticas y Sociales. El EUI también alberga el Centro Robert Schuman de Estudios Avanzados (RSC), fundado en 1992 para llevar a cabo investigaciones sobre los principales problemas que enfrenta Europa y para unir el mundo académico y la práctica a través de la investigación interdisciplinaria y aplicada.

El Programa Max Weber es el programa postdoctoral internacional más grande e innovador en Ciencias Sociales y Humanidades en Europa. Ofrece aproximadamente 60 becas totalmente financiadas a investigadores calificados de todo el mundo que trabajan en las disciplinas relevantes de la EUI.

La Escuela de Gobernanza Transnacional (STG) de la EUI, establecida en 2017, prepara a los líderes actuales y futuros en la formulación de políticas más allá del estado. En septiembre de 2020, nuestro primer grupo de estudiantes comenzó el Máster en Gobernanza Transnacional de dos años. STG también ofrece un programa de becas para líderes políticos y educación ejecutiva . El campus de EUI alberga con orgullo los Archivos Históricos de la Unión Europea (HAEU, por sus siglas en inglés), que brinda una visión incomparable del funcionamiento de la Unión Europea.

Nuestra visión

Un centro de Ciencias Sociales y Humanidades que conecta la excelencia académica y las capacidades de investigación en toda Europa y el mundo de la política y la práctica, para el mejoramiento de la sociedad.

Nuestra ambición

Aspiramos a cultivar colaboradores de alto nivel académico y de formulación de políticas que darán forma al progreso social y al avance del espíritu europeo.

Nuestros valores

  • Estamos unidos en el pluralismo
  • Nos basamos en la libertad académica y el rigor.
  • Nos impulsa la curiosidad intelectual y el desafío.
  • Nos enriquecemos a través de un pensamiento abierto y multidisciplinario.

Socios

El Instituto Universitario Europeo entabla relaciones con numerosas instituciones en sus Estados contratantes y en todo el mundo. Estas relaciones fomentan la investigación conjunta, las iniciativas compartidas y promueven el diálogo y la transferencia de conocimiento con fines educativos y científicos con comunidades cercanas y lejanas. También facilitan el intercambio de estudiantes, investigadores, profesores y personal, y ofrecen oportunidades de pasantías a estudiantes de maestría.

academia
Instituciones Internacionales
Medios de comunicación
Asociaciones con instituciones de educación superior e investigación centradas en la educación, la investigación y el intercambio de posgrado y posgrado.Las redes de investigación de políticas, la educación ejecutiva y los programas de desarrollo profesional fomentan la colaboración entre académicos y profesionales.Una serie de socios de medios para conectar los programas y redes de investigación de EUI a una amplia audiencia fuera de la comunidad científica.
Think tanks y Organizaciones de la Sociedad Civil
Redes y Alianzas
CÍVICA
El EUI colabora con grupos de expertos y organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo para conectar la investigación académica con las preguntas, preocupaciones y respuestas del público.Las redes de investigación y formación facilitan el encuentro de académicos y profesionales de diferentes orígenes para abordar los desafíos europeos y transnacionales.La Universidad Europea de Ciencias Sociales: creada con la alianza de ocho instituciones europeas de educación superior e investigación y financiada por el programa de la UE 'Erasmus+'.

Estadística

Establecido por los miembros fundadores de las Comunidades Europeas

1972

Unidades académicas

7

eruditos

1000+

Países de procedencia

60+

    Características del campus

      10% de descuento para solicitantes de Fast Track

      ¡Descubra si es elegible y presente su solicitud antes del 8 de enero!

      Testimonios de estudiantes

      Ubicaciones

      • Florence

        Badia Fiesolana - Via dei Roccettini 9 San Domenico di Fiesole, I-50014, Florence

      Preguntas