Keystone logo
Encuentre su programa SJD

Encuentre su programa SJD

que estudiar
Donde estudiar

El título de abogado más alto a menudo se denomina SJD (también JSD), que es la abreviatura del latín Scientiae Juridicae Doctor ( Juridicae Scientiae Doctor ). Esto se traduce como Doctor en Ciencias Jurídicas o Doctor en Ciencias del Derecho . En los EE. UU., donde el título es más común, el SJD es el equivalente a un doctorado en derecho. Los SJD generalmente se completan después de que un estudiante o profesional legal haya completado una Licenciatura en Derecho (LLB) y/o una Maestría en Derecho (LLM).

Al igual que un doctorado, un SJD está destinado a estudiantes apasionados por la erudición legal que desean seguir carreras en la academia o como funcionarios públicos. Se espera que los candidatos de SJD hagan contribuciones sustanciales con su investigación al cuerpo existente de conocimiento legal. La conferencia de un SJD ocurre después de que un candidato haya completado con éxito una investigación significativa. En la mayoría de los programas SJD, la finalización exitosa incluye tanto la presentación de una disertación de calidad publicable como una defensa oral de la investigación del candidato.

Para obtener un SJD, los posibles candidatos deben postularse para el programa elegido y demostrar su aptitud para la investigación legal. Si bien algunos programas aceptan candidatos que solo tienen un LLB, muchos requieren que los solicitantes hayan completado un LLM u otro título de posgrado en derecho.

Los SJD son cursos de estudio prestigiosos y rigurosos. La mayoría de los SJD se completan en tres años. Los candidatos exitosos de SJD pueden esperar trabajar como profesores académicos o legales, o en altos cargos dentro de la oficina pública o del gobierno.

Noticias y Artículos

  • 6 ramas del derecho en las que se pueden especializar los licenciados en derecho.

    Las 6 mejores especialidades en derecho para graduados

    22 jun 2021

    ¿Estás pensando en matricularte en una facultad de derecho? ¿O ya estás en camino de convertirte en un abogado titulado y pensando en seguir una maestría en derecho? En cualquiera de estos casos, hay una decisión más que tendrás que tomar: ¿Qué tipo de abogado quieres ser? ¿Te interesa hacer del mundo un lugar mejor y más seguro para los demás? ¿O tal vez te atrae el estilo de vida de un abogado corporativo? Para ayudarte a encontrar la vía profesional adecuada, aquí tienes seis ramas del derecho en las que se pueden especializar los licenciados en derecho.

    Más información