Keystone logo
Encuentre su diploma de derecho

Encuentre su diploma de derecho

Qué quieres estudiar
Dónde quieres estudiar

Los diplomas en derecho son más comunes en el Reino Unido, donde son cursos de posgrado en derecho que se ofrecen en Inglaterra y Gales. En el Reino Unido, los diplomas de derecho se conocen como Exámenes Profesionales Comunes (CPE) o Diplomas de Posgrado en Derecho (GDL) y se utilizan para calificar a los graduados que no son de derecho para carreras en derecho. Estos diplomas a veces se denominan cursos de conversión de derecho porque permiten a los estudiantes convertir sus títulos universitarios o de posgrado en títulos de derecho.

Los diplomas de derecho se pueden tomar como estudios a tiempo completo o parcial y, por lo general, se completan en un período de uno a tres años, según los requisitos del curso y la intensidad del estudio. Los diplomas en derecho van desde calificaciones completas hasta créditos para obtener un título en derecho, según la institución que los otorga y el método de estudio. Algunos diplomas de derecho implican cursos, mientras que otros se basan en investigaciones y se evalúan sobre la base de una disertación escrita.

En el Reino Unido, los diplomas de derecho están regulados por la Law Society of England Wales y están diseñados para permitir que los estudiantes de diversos antecedentes académicos sigan la carrera de derecho. Otros países o regiones actuales y anteriores de la Commonwealth a menudo ofrecen diplomados en derecho similares. En Sudáfrica, los diplomas de posgrado en derecho generalmente sirven como una especialización formal dentro de un campo del derecho. En Italia y Francia, la finalización exitosa de una licenciatura en derecho y un examen profesional otorga un diploma de derecho, después del cual un estudiante puede prestar el juramento requerido para ejercer la abogacía.

Si tiene un título universitario o de posgrado y le gustaría seguir una carrera en derecho, use la lista a continuación para encontrar diplomas de derecho. Puede obtener más información sobre cada curso haciendo clic en 'Léame' y luego comunicarse directamente con la oficina de admisiones utilizando el formulario en la página.

Noticias y Artículos

  • 6 ramas del derecho en las que se pueden especializar los licenciados en derecho.

    Las 6 mejores especialidades en derecho para graduados

    22 jun 2021

    ¿Estás pensando en matricularte en una facultad de derecho? ¿O ya estás en camino de convertirte en un abogado titulado y pensando en seguir una maestría en derecho? En cualquiera de estos casos, hay una decisión más que tendrás que tomar: ¿Qué tipo de abogado quieres ser? ¿Te interesa hacer del mundo un lugar mejor y más seguro para los demás? ¿O tal vez te atrae el estilo de vida de un abogado corporativo? Para ayudarte a encontrar la vía profesional adecuada, aquí tienes seis ramas del derecho en las que se pueden especializar los licenciados en derecho.

    Más información
  • 7 razones para estudiar una licenciatura en derecho

    7 razones para estudiar una licenciatura en derecho

    19 ago 2020

    La Diosa Justicia está de pie con los ojos vendados, sosteniendo una espada en una mano y una balanza en la otra. Es la personificación romana de la justicia y su venda demuestra su imparcialidad: su balanza es uniforme, y su mano en la espada impartirá justicia sólo después de que se haya cumplido el Estado de Derecho, después de que los abogados presenten sus casos ante ella. Un estudiante de Derecho aprende sobre la Diosa Justicia y la conoce como un importante símbolo del sistema jurídico. Empezar una carrera de derecho requiere compromiso, fortaleza, deseo de defender las leyes y voluntad de convertirse en un experto en el sistema jurídico. Veamos siete razones para estudiar Derecho.

    Más información