Keystone logo

    • Como elegir una facultad de derecho
      • Student Tips

      Cómo elegir una facultad de derecho

      3 sept 2021

      Una de las decisiones más importantes a la hora de elegir una licenciatura en Derecho es saber dónde se va a estudiar. Esto es lo que debes saber para asegurarte de que la facultad de Derecho que has elegido es la adecuada para ti.

      Más información
    • ¿Cómo prepararte para estudiar derecho?
      • Student Tips

      ¿Cómo prepararte para estudiar derecho?

      14 oct 2021

      Así que ya has recibido la carta de admisión a la facultad de derecho; ¡Enhorabuena! Puede que te preguntes: “¿Y ahora qué?” Hay que tener en cuenta muchas consideraciones prácticas, como el costo, el alojamiento y el transporte. Sin embargo, una cosa fundamental es pensar como un estudiante de derecho. El derecho es una disciplina muy especializada que requiere una determinada mentalidad. Veamos cómo los nuevos estudiantes de derecho pueden pensar como un profesional de este campo.

      Más información
    • 6 ramas del derecho en las que se pueden especializar los licenciados en derecho.
      • Student Tips

      Las 6 mejores especialidades en derecho para graduados

      22 jun 2021

      ¿Estás pensando en matricularte en una facultad de derecho? ¿O ya estás en camino de convertirte en un abogado titulado y pensando en seguir una maestría en derecho? En cualquiera de estos casos, hay una decisión más que tendrás que tomar: ¿Qué tipo de abogado quieres ser? ¿Te interesa hacer del mundo un lugar mejor y más seguro para los demás? ¿O tal vez te atrae el estilo de vida de un abogado corporativo? Para ayudarte a encontrar la vía profesional adecuada, aquí tienes seis ramas del derecho en las que se pueden especializar los licenciados en derecho.

      Más información
    • Factores a tener en cuenta al presentar una solicitud de ingreso en la facultad de Derecho
      • Student Tips

      Factores a tener en cuenta al presentar una solicitud de ingreso en la facultad de Derecho

      27 nov 2020

      Presentarse a la facultad de Derecho es un compromiso importante. Requiere preparación, planificación y puede resultar caro. Por lo tanto, no es algo que deba abordarse sin previsión. Sin embargo, si estás interesado en estudiar Derecho, puede que te preguntes cómo elegir la facultad adecuada. Estos son algunos de los factores que debes tener en cuenta a la hora de matricularte en una facultad de Derecho. Revisa estas sugerencias y, con un poco de suerte, te ayudarán a aclarar cualquier duda que puedas tener sobre el proceso.

      Más información
    • 7 razones para estudiar una licenciatura en derecho
      • Student Tips

      7 razones para estudiar una licenciatura en derecho

      19 ago 2020

      La Diosa Justicia está de pie con los ojos vendados, sosteniendo una espada en una mano y una balanza en la otra. Es la personificación romana de la justicia y su venda demuestra su imparcialidad: su balanza es uniforme, y su mano en la espada impartirá justicia sólo después de que se haya cumplido el Estado de Derecho, después de que los abogados presenten sus casos ante ella. Un estudiante de Derecho aprende sobre la Diosa Justicia y la conoce como un importante símbolo del sistema jurídico. Empezar una carrera de derecho requiere compromiso, fortaleza, deseo de defender las leyes y voluntad de convertirse en un experto en el sistema jurídico. Veamos siete razones para estudiar Derecho.

      Más información