El título de Juris Doctor (JD) es un título de posgrado en derecho que puede conducir a la calificación para el ejercicio de la abogacía en Singapur. En NUS, puede seleccionar uno de los dos programas de JD: (i) un programa de posgrado único de 2 años para candidatos con un título básico en derecho de otra jurisdicción; o (ii) un programa de posgrado único de 3 años para candidatos que no tengan un título en derecho.
El JD de 3 años reemplazará al programa Graduate LLB (GLB) y se puede completar en 2.5 años en circunstancias excepcionales.¿Por qué un JD en NUS?Lo más probable es que desee leer un JD si desea ejercer la abogacía en Singapur, sujeto a los requisitos de "Persona calificada" impuestos por las Reglas de la profesión legal (personas calificadas). NUS Law está clasificada como la facultad de derecho n. ° 12 en el mundo y la n. ° 1 en Asia por Quacquarelli Symonds (QS) 2020. Ofrecemos una amplia gama de especializaciones en áreas como Derecho Corporativo y de Servicios Financieros, Derecho de Tecnología y Propiedad Intelectual, y Arbitraje internacional y resolución de disputas, impartido por más de 70 profesores de tiempo completo y más de dos docenas de profesores adjuntos.
Cada año, varios profesores visitantes de algunas de las mejores universidades del mundo, incluidas Harvard, Yale, Oxford, Cambridge, LSE, Melbourne, la Universidad Nacional de Seúl y la Universidad de Hong Kong, entre muchas otras, también ofrecen módulos electivos. enseñado intensivamente durante tres semanas, aumentando así la riqueza de su experiencia académica en NUS Law.Plan de estudiosEl JD, ya sea en el programa de 2 años o de 3 años, se compone de una serie de módulos obligatorios prescritos y módulos electivos que pueden elegirse de una serie de grupos de especialización.Módulos obligatoriosLos módulos obligatorios tienen como objetivo:Dar una comprensión de los módulos legales básicos y los principios generales;
Brindar capacitación en las habilidades básicas esenciales para todo abogado, incluido el análisis, la investigación, la redacción, la defensa y la resolución de problemas; y
Dar una apreciación del papel del derecho y los abogados en su propia sociedad y en la comunidad global para equipar mejor a un abogado para hacer frente a los desafíos de la globalización.Módulos electivosLos módulos electivos permiten a los estudiantes perseguir sus intereses en un campo particular del derecho. Pueden seleccionar entre una amplia y diversa gama de grupos de materias, que incluyen estudios jurídicos asiáticos, derecho corporativo y de servicios financieros, derecho de propiedad intelectual y tecnología, derecho internacional y comparado, arbitraje internacional y resolución de disputas, derecho marítimo, derecho privado, derecho y sociedad. e Investigación y Habilidades.Programa de intercambio de estudiantes (SEP)La SEP ofrece una excelente oportunidad para que los estudiantes pasen uno o ambos semestres de su tercer año en una universidad extranjera. Tenemos asociaciones con las principales facultades de derecho de Australia, Canadá, Asia oriental, Europa, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos. Actualmente, más de un tercio de nuestros estudiantes de LLB de tercer año tienen la oportunidad de participar en un SEP. Las mismas oportunidades de intercambio de estudiantes en el extranjero que están disponibles para los estudiantes GLB también estarán disponibles para los estudiantes de JD en el programa de 3 años. El intercambio de estudiantes en el extranjero no estará disponible ni en el programa JD acelerado ni en el programa JD de 2 años.Competiciones Internacionales de MootingUna de las experiencias educativas más intensas y valiosas que puede tener un estudiante es representar a NUS en una competencia de mooting internacional. La Facultad de Derecho tiene una trayectoria inigualable en concursos internacionales de mooting.Admisión y SolicitudCriterios de admisiónLos posibles solicitantes deben poseer las siguientes calificaciones académicas para ser considerados para la admisión:Para el programa de JD de 3 años: un título universitario en cualquier disciplina no jurídica con al menos un título Cum Laude o de segunda clase con honores superiores o su equivalente.
Para el programa de JD de 2 años: Licenciados en derecho de un país de derecho civil o de una universidad de derecho consuetudinario no publicada con al menos un título Cum Laude o de segunda clase con honores superiores o su equivalente. Agradecemos especialmente las solicitudes de la ASEAN, China y jurisdicciones europeas.Aquellos que completen su primer grado a principios de julio del año de admisión (admisión de agosto) también pueden postularse.Requisito de inglésLos solicitantes cuyo título universitario provenga de instituciones de nivel medio en inglés en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, el Reino Unido y los Estados Unidos no deberán presentar prueba de dominio del idioma inglés. Todos los demás deberán presentar un puntaje total mínimo de TOEFL iBT de 100 o un puntaje general mínimo de banda en el IELTS (académico) de 7.5. Si su título se realizó completamente en inglés y desea solicitar una exención de este requisito, envíe su solicitud junto con los documentos de respaldo, y se considerará caso por caso.
(Nota: En vista de COVID-19, TOEFL iBT® Special Home Edition, TOEFL ITP® Plus (con una puntuación de al menos 627) para China y el indicador IELTS (con las mismas puntuaciones que el examen IELTS estándar) serán aceptados en el ínterin hasta que los centros de pruebas vuelvan a abrir).Otros requerimientosSe requerirán dos árbitros académicos. Se pueden aceptar dos cartas de recomendación del empleador como alternativa si los solicitantes han dejado la escuela durante algunos años. Los informes de los árbitros o las cartas de recomendación deben enviarse junto con la solicitud en línea.
Todos los solicitantes deben presentar (i) una declaración personal; y (ii) un curriculum vitae de una a dos páginas, en el que se exponga su historial educativo y experiencias laborales (si las hubiera).Prueba escrita y entrevistaTodos los solicitantes preseleccionados deben someterse a una entrevista y una prueba escrita. La entrevista y la prueba se realizarán entre febrero y marzo. Se proporcionarán detalles a los solicitantes preseleccionados.Datos de contactoSitio web de NUS Master of Laws
pgc@nus.edu.sg